Solo quiero porder aconsejar a mi hermano. Tiene unos amigos que viven en Cambrils, son dueños de un perro gos d'atura, creo que ya de unos 7/8 años. En casa son 4, el matrimonio, un hijo varon y una chica de 19 años, el problema serio lo tienen con la niña, que desde SIEMPRE ha sido el blanco de sus ataques (la ha mordido en varias ocasiones de forma brutal) asi que la unica solucion ha sido mantener al perro separado permanentemente de ella. Asi llevan AÑOS !!
Yo no se si le habrán llevado en algun momento de su vida a algun adiestrador, pero la pregunta es.... a estas alturas.... con esa edad.... es posible conseguir resultados? creo que ellos han tirado la toalla, tambien ha agredido en una ocasión a otro perro pastor aleman (gastos veterinarios.....susto a que les denunciaran....)
Mi hermano me dice que el perro normalmente es un amor, aunque con el juego.... se acaba poniendo algo bestia, pero por lo menos con el (a mi hermano le gusta jugar "fuerte") solo ha sacado los dientes en una ocasión y ante el solo gesto de mi hermano.... salió por patas de la habitación.
Gracias de antemano.