Autor Tema: PROBLEMAS LIDERAZGO ENTRE MIS PERROS  (Leído 453 veces)

isapr

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
PROBLEMAS LIDERAZGO ENTRE MIS PERROS
« en: Junio 21, 2010, 07:19:16 pm »
Es la primera vez que pariticipo en este foro, y espero que me podais ayudar con mi problema.
Tengo 2 perros:
-El primero en llegar (Timón), tiene 4 años y medio, no es de raza, lo cogimos con 3 o 4 meses, siempre ha sido un perro muy bueno de carácter. Este último año ha tenido un poco de problemas de salud por una anemia hemolítica antiinmune, que aunque la ha superado, el perro ya no es lo que era, és como si hubiera envejecido en el último año, 4 de golpe.
-El segundo en llegar a sido Yeti, un boxer, nacio en casa de mi vecino, así que como quien dice lo hemos cogido de recien nacido, hasta que fue suficiente mayor para no estar con la madre, como és normal en su raza muy juguetón y cabezon, también tuvo un pequeño problema de salud en este último año, por un quister en la pata trasera, que se lo extirparon sin problemas, pero al ser un perro con tanto músculo, 2 veces lo cosieron y 2 veces le saltaron los puntos, cosa que ha hecho que le quedara una cicatriz horrible.

El problema ha empezado hara unos 3 o 4 meses, cuando Yeti se acercaba a los 2 años, como carácter fuerte que tiene, a querido coger el liderazgo, pero Timón no le deja, y llevamos meses de peleas, con sangre, por cualquier tontería, y yo no se que hacer.

Muchas gracias.

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
Re: PROBLEMAS LIDERAZGO ENTRE MIS PERROS
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2010, 07:33:24 pm »
De entrada y mientras l@s que saben te contestan... Bienvenido al foro.

Si puedes explica un poco como son las peleas, quien empieza, por que crees que se producen ( comida, juguetes.... atencion...) en fin.... Ya se sabe que es complicado mantener en una casa a dos perros separados... pero si las peleas son "fuertes" y mientras pones solución a lo mejor seria conveniente, por lo menos mientras se quedan solos....  :-\  Si dices la provincia en que vives.... a lo mejor te pueden aconsejar un buen adiestrador para que evalue la situación y te ayude "in situ" que es la mejor manera.
Ah y si puedes.... pon fotos plis, que ya es tradición en el foro  ;) .
Helena

isapr

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2010, 07:29:59 pm »
Pues la pelea la empieza el Timón, que creo que no quiere perder su posicion, como primero que fue en llegar, el Yeti se defiende pero en cuanto puede irse, sale corriendo pero el otro lo persigue porque quiere seguir, y a veces lo alcanza y continuan hasta que Timón se cansa. Yo creo que si Yeti quisiera le podría hacer mas daño, porque cuando se pelean casi siempre acaba debajo Timón.
Os pongo un fotito tal y como me han comentao que haga.

Uploaded with ImageShack.us

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2010, 04:49:04 pm »
Hola, bienvenido al foro....

debes acudir a un profesional cuanto antes y....por supuesto separarlos de momento..las peleas no sólo son por lidreazgo y...casi siempre suelen ir a más

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2010, 09:00:17 pm »
Bienvenido al foro!
Timón y Yeti son preciosos!

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2010, 09:20:57 pm »
Bienvenido al foro!!!!!!!!!!  -be..

opino igual que Yolanda.....; no lo dejes pasar muuuucho tiempo  :)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...