Autor Tema: una pregunta....  (Leído 605 veces)

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
una pregunta....
« en: Junio 01, 2010, 09:15:40 am »
Amos a ver.... os explico. Ayer nos pasó dos veces con dos cachorros. Se que es normal que los perros adultos "enseñen" a los cachorros hasta donde pueden llegar impunemente en sus juegos, pero como Nelo es tan buenazo.... verle tirar bocados al aire mientras ladra sobre un cachorro.... aaaajjjj no me gusta na de na.

La primera fue con una american standford de tres meses y medio (tenía ya buen tamaño) estuvieron jugando a dar carreras y cuando la peque le enganchó tres o cuatro veces con los dientes.... la marcó con el consabido susto de los chavales que la llevaban.

La segunda fue al poco rato... con una braco de weimar de unos 4 meses (preciosa hasta decir basta) con esa estuvo jugando mas rato acabando los dos tirados por el cesped, la perrita mordía a placer, por toooodas partes pero ya los dos de pie se le colgó del pellejo del cuello dos o tres veces y Nelo le "explicó" muy clarito que hasta aqui.... En esa ocasión los dueños ni se inmutaron.... decían que era la forma de que aprendiera buenas maneras.....

Aups :-\ no se yo.... y si le hace daño? mi marido se puso nerviosillo y acabó llamando a Nelo desde lejos....

Como actuar? corto el juego antes de que Nelo de jarte? le impido jugar con cachorrillos  police.--.? o no intervengo para nada?
Helena

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
Re: una pregunta....
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 10:40:05 pm »
Bueno.......viendo que nelo solo lo hae cuando de verdad le hacen daño y él no les hace daño a ellos.....no intervengas....si ves que se pone agresivo cada vez antes con los cachorros y sin motivo .....entoces sí impidelo pero si no.....dejalo

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2010, 01:22:39 am »
Asias, estare muy pendiente, Nelo tiene muuucha paciencia con los cachorros, a veces juega y a veces no, se deja dar empellones, cabezazos, intentos de monta....carreras con tropezones.... y los mordiscos suele poner a salvo las partes mas sensibles que son sus orejotas, como es alto.... pos normalmente resulta, pero hay cachorros que eso de la inhibicion o el control de la mordida.... no lo tienen  demasiado claro  :-\

Intentaré relajar el juego con distracciones cuando vea que el cachorro se pasa....
Helena

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2010, 09:28:24 pm »
creo, por lo que nos has ido contando de tu perro, que es bastante equilibrado....; ya me gustaria a mi que doña laika fuera la mitad como el tuyo...  :-\
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2010, 12:57:32 pm »
Equilibrado esta.... y en su relación con otros perros es genial, no le gustan las bullas, jamas las provoca él y sigue todo un ritual de acercamiento a los demas sin altanerias, cuando se encuentra con algún "gallito" si es pequeñito de tamaño le ignora y si es grandote... le muestra señales de calma como mirar hacia otro lado... bostezar.... pero sin miedo, asi que normalmente no da problemas.

Tambien confío en la responsabilidad de los amos.... yo llevo al mio suelto porque puedo hacerlo, si viera la mas minima posibilidad de que mi perro no se relacionara pacificamente.... lo llevaría atado y supongo que el resto de los amos haran mas o menos lo mismo.... -Sil_ o eso espero. Pero muy bullero tiene que ser el otro perro para que tenga problemas con el mio.
Helena

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2010, 07:52:52 pm »
si... tu espera pero.... llévate una silla o taburete, porque quizás la espera se te haga laaaaarga....  -Sil_; no todos los dueños son como tu, poletes... eso, tenlo en cuenta  :)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2010, 10:00:38 am »
Bueno, he de decir que ayer se encontró con mas cachorretes por el rio y estuvo jugando como uno mas a dar carreras, tropezones y revolcadas, eso si.... de uno en uno, que en cuanto llega un tercer perro.... él se retira.

Creo que lo que le molesta y por eso les "marcó" en esa ocasión son los mordiscos que a veces los cachorros.... se pasan siete pueblos, asi que me quedo tranquila.... mientras vea que los cachorros no le den a los dientes mas de la cuenta....

Y si... Laikamolsa, se que los dueños a veces no son todo lo responsables que debieran, pero en principio y salvo que le pillen desprevenido.... Nelo sabe interpretar el lenguaje corporal ya de lejos (yo he aprendido un montón con la observacion) y no se acerca si no ve clara la receptibilidad, salvo si son hembras.... que entonces le da igual que le tiren algun bocao al aire.... se lo permite TODO, aunque no le han "enganchao" nunca.... que es muy rápido en los esquives  ;)
Helena

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2010, 09:10:59 pm »
un buen perro.... no, perdón.... unos buenos genes y sociabilización..... NO HACE FALTA DECIR NADA MAS  :D

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2010, 01:04:26 am »
Je je no es perfecto y aun tenemos muuuuchas cosas que mejorar, pero en esas estamos  ;)

Como los tirones repentinos de la correa si le llega un "aroma" interesante ya sea del suelo, de un arbol.... vamos haciendo un junto perfecto y de repente... zas nariz pegada al suelo y parada en seco o tres pasos de lado y nariz pegada a un arbol, como no es algo que yo pueda prever (mi olfato ahi no llega... -Sil_) pilla desprevenido  :-\  , en fins....
Helena

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2010, 11:32:22 am »
 -be..