Autor Tema: JERARQUIA  (Leído 805 veces)

mdparodi2

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
JERARQUIA
« en: Mayo 09, 2010, 02:25:10 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda profesional, en primer lugar tengo 3 perros en mi casa, un labrador retriver, un pastor aleman y un bull terrier ingles, este ultimo es el ultimo en incorporarse a la casa, lo tuve desde cachorro ahora ya tiene mas de 1 ano, el problema ahora es que se lleva muy mal con mi pastor aleman, ya que este crecio y estan por la disputa de la jerarquia, el pastor aleman al ser el mayor siempre fue el perro alfa, ya tuvieron 2 peleas muy duras, son 2 perros que pelean fuerte y mi temor es que pueda ser mortal una de estas peleas, ahora estan separados uno del otro, no se pueden ver porque cada ves que se acercan mi pastor le grune y le muestra los dientes y quieren pelear, mi pregunta es, como podria hacer para calmar esta situacion, ya que son 2 perros que quiero mucho y no quiero deshacerme de ninguno de ellos, agradecere respuestas para esta situacion, como podria hacer para que esten juntos de nuevo y sin problemas, gracias de antemano, saludos!!!!!

Mauricio
« última modificación: Mayo 09, 2010, 03:54:31 pm por laliyol-yolanda »

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
Re: JERARQUIA
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2010, 10:09:23 pm »
Hola yo solo te doy la bienvenida al foro, ten un poco de paciencia que l@s expert@s te contestarán, los findes....ya se sabe, cada uno tiene sus ocupaciones.

Asi de entrada.... creo que necesitaran mas informacion sobre la situacion, asi que si puedes... edad de cada uno, circunstancias de las peleas.... como actua cada uno... como reaccionais vosotros... en fin todo aquello que pueda ilustrar...

Suerte
Helena

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2010, 08:05:08 am »
Yo también solo darte la bienvenida al foro!

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2010, 01:03:34 pm »
Hola, bueno desde luego debes acudir a un profesional...es cosa seria...si tienes dos machos alfa y  además son de razas bastane "chulas" tienes un gran problema.

NJackson

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +24/-8
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2010, 03:23:39 pm »
Mal pronóstico para el pobre Pastor Alemán, que si la cosa se repite, se va a llevar la peor parte, ¿nadie se asesora antes de hacer estos curiosos megamix de machos? y tres nada menos, la verdad es que con o sin profesional, esto no puede terminar bien, parte de la solución sería la castración (química o quirúrgica a valorar por un profesional), pero una solución relativa, la verdad: es irremediable tener que desprenderse de uno de los dos, o tendrás que aislarlos de por vida, no hay una fórmula mágica para que olviden todo lo pasado y ahora jueguen y se lleven bien, eso en las películas.
Repito que muy mal pronóstico, completamente previsible, antes ya de introducir el Bull en el grupo, hay que ser consecuentes y anticiparse a los problemas, la solución inicial y la más simple, era no introducir el Bull en una familia consolidada y armónica con el PA y el Labrador.

Un saludo.

Xavier
« última modificación: Mayo 10, 2010, 03:31:15 pm por NJackson »

mdparodi2

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2010, 11:18:12 pm »
Bueno gracias, por la bienvenida, el pastor aleman tiene 6 anos, el bull tiene 1, se que es dificil tener 2 razas dominantes juntas, pero no pense que fuese asi la situacion, ya que conosco gente que tiene viviendo juntos varios bull terriers, y que yo sepa nadie se mato por ser el alfa, aparte esto es momentaneo pienso salir con mi bull a otro lado a vivir pero no por el momento, es por eso que quiero asesoria, eso de la castracion quimica a quien seria? me imagino al menor, no quisiera llegar a eso, el problema, es reciente, la primera pelea fue por un juguete que mi bull le quito al pastor, la otra fue en la noche no sabemos porque pero fue dificil detenerla tuve que lanzar a la pileta a mi bull, ahora estan separados, mi bull se acerca a traves de la reja que los divide y el que inicia a grunir es el pastor, pero mi bull por defenderse se le tira encima, hay alguna manera de que pare esto, juntarlos a los 2 con bosal? por ahora estan separados lamentablemente ya no es como antes que podian estar juntos todos, ahora solo mi pastor con el labrador y el bull por otro lado, otros me dicen dejarlos pelear hasta que alguien gane y sea el dominante , pero pienso que eso podria ser fatal para cualquiera de los 2, es por eso que necesito ayuda profesional para ver alguna forma de solucionar esto, gracias!!

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 07:29:43 am »
dejarlos pelear hasta que alguien gane y sea el dominante
  si quires quedarte sin perro......

como te ha dicho Xavier es muy complicado tener esas dos razas juntas, de hecho ya es complicado tener dos machos juntos de cualquier raza, además los bull terrier acostumbran a tener este tipo de problema.

cuanto más tiempo se vean a través de la reja peor será la solución, ...lo de la castración química yo no veo que sea para tanto....son hormonas simplemente (siii nosotras las mujeres estamos acostumbradas a tomarlas y no nos pasa nada).

Yo también  creo que la mejor solución sea dar a uno de ellos (al bull terrier), más que nada por que es el joven y te será más fácil darlo a alguién además de no crearle  demasiado trauma por el cambio de hogar... 

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 09:53:59 am »
la respuesta ya la tienes , la jerarquia entre un PA y un TERRIER alfas los dos es pelear hasta morir,
mi PA tiene 6 años y el fox terrier de mi madre 12, y desde cachorro el PA ya no acepta al FOX, suerte q vivimos separadas y la verdad es q el PA tiene las de perder con un Bull
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2010, 08:38:04 pm »
y antes de volver a tener un perro...., asesórate bien...., estas cosas pasan, y evitarlas es fácil..., son animales, conviven con sus normas, no con las nuestras  :)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...