Autor Tema: Me ayudais?  (Leído 717 veces)

Ire

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-3
  • Kali, la nostra amstaff
Me ayudais?
« en: Abril 26, 2010, 12:26:52 pm »
Hola a tod@s!

Os escribo para ver si me podeis echar un cable, con la chiquitaja!

Cuando vamos a casa de unos amigos que tienen una preja de perros, la "señorita" después de saludar... se va derechita a la terraza a marcarla. Da lo mismo que hayamos dado un paseo un paseo normal, como uno de 3 horas, que siempre, hace un minúsculo pipí en ella.

Como ya lo sabemos... siempre que entramos vamos a la terraza, y cuando le vemos las ganas.... la llamamos y le mandamos hacer cualquier cosa para q olvide lo que iba a hacer , pero a la que nos damos la vuelta, ya lo está haciendo.
Cuando la pillamos in fraganti, la reñimos, y deja de hacerlo, pero sólo sirve para esa ocasión.

Qué podemos hacer para que deje de marcar???  Había pensado en comprar una pistola de agua y cuando la pilláramos, echarle un chorro, a ver si por el susto espabila.. pero quizás sea una tontería...

Qué se os ocurre?

Ire

• Super Miembro
  • *
Re: Me ayudais?
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 01:26:23 pm »
Gracias Xavier!!

Esta noche me pongo a redactar el tocho!

Saludos,

Irene

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 11:42:20 pm »
porque se ha borrado el mensaje de xavier?  :-\
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2010, 08:45:26 am »
yo también he notado que falta la respuesta de Xavier...pero claro...este foro para que necesita los consejos de Xavier si ya está rosario para aconsejar como es debido...
ahhh perdón, que se me olvidaba...jijijiji  jajajaja besitos..... .manos:  ( no vaya a ser que se borre mi post por no estar debidamente cumplimentado )

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2010, 08:55:40 am »
perdon.....estube ayer borrando spam y se ve que me equivoque de post   lo siento

AVISO:  estais haciendo spam tb ehh os borraré  si es preciso  >:D

Ire

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2010, 11:47:41 am »
Yolanda... -toma-coco     >:D

Bueno, vamos al asunto. Xavier, me pedías que ampliara la info, ahora no sé si me pasaré o si hablaré mucho y no te daré los datos que necesitas.. en cualquier caso, me das un coscorrón y rectifico!

Kali cumplirá en junio los 3 años. Como mínimo sale 3 veces al día, con uno de los paseos, de aprox una hora, y salvo excepciones (cuando hemos tenido que ausentarnos durante el dia y no hemos estado en casa al mediodía, lo hace en la terraza, sino llega a aguantarse), lo hace todo en la calle.

El mismo comportamiento tiene en casa de mis padres, o en el apartamento.

Durante el paseo, no suele ir con la trufa pegada al suelo. Hace pipí una sola vez ( a no ser que se haya pasado bebiendo agua y el paseo sea más largo de lo habitual, en esos casos, puede hacer más), y a pasear, olisqueando de vez en cuando.

Pero, la excepción que confirma la regla es en casa de estos amigos. Siempre que vamos, Kali va con todo hecho y paseada, para que la excitación no sea tan alta. Y digo alta, pq la hemos llevado desde que era un renacuajo. Para ella es como ir al parque de atracciones. Sabe que jugará con los otros perros, que los paseos serán extra largos, y que además, incluyen en la mayoría de casos, la pelota.  Cuando nos hemos ido de vacaciones y mi hermana no se la ha podido quedar, se la han quedado ellos, asi que es como una segunda casa.

Cuando llegamos y entramos, se olisquean, y sale disparada hacia la terraza, dónde empieza a olisquear el suelo con rapidez, como nerviosa,  y dónde encuentra una traza de olor que le parezca interesante, ahí deja su huella. A veces deja un reguero de gotitas por la zona dónde deba haber quedado olor, y otras veces, hace un mini pipi. Luego, se pone a jugar... y los demás a fregar..  :-\

Puede ser un comportamiento territorial? Pq si en el paseo, van los 3 en paralelo no lo hace, pero si va la pareja delante y la mía detrás, cuando orina la hembra,  Kali huele el pipi y orina encima. Con el macho no sucede lo mismo.

Cuando están los 3, la jerarquia queda establecida por el macho, seguida por la Kali, quedándo la hembra en tercer lugar. La relación entre ellos es muy buena, y se asocian muy positivamente. Comparten caseta, cama, comedero , bebedero,... sin gruñidos ni roces.

Cuando nos la llevamos al terreno de otro amigo, q tb tiene un amstaff, tampoco recuerdo que marque. Hace sus cosas ( si es que la hemos llevado directamente, sin pasear antes )  y a jugar. Es el macho el que orina en el lugar en que lo haya hecho la Kali.

Crees que hay alguna forma de solucionarlo? Pq aunque tenga las dos manos para fregar... en la terraza juegan los niños... y q sea la mía la que ensucie... pues como q no .

Si necesitas una info algo más específica en algún aspecto que consideres importante y que se me haya pasado, dímelo que me pongo manos a la obra!

Un saludo miuy agradecido!

Irene

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2010, 05:16:10 pm »
jolin....., casi que veo reflejada a Laika....; yo se que la mia lo hace por dominancia... ella manda y marca toda meada sea donde sea que hacen las demás (incluso se espera a que terminen para olerlo y marcar.... vamos.... como si estuviera esperando turno en la cola del super)  :-\; haber si Xavier nos saca de dudas  :-\... la verdad es que es un comportamiento digno de ver y de saber el porque...  :)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2010, 09:40:01 pm »
 :-\ bueno Yolanda...perdona   -porfa-. no lo volveré a hacer   ::::

Ire: por lo que leo cuando llegáis a casa de los amigos dejáis a la perra suelta y ella se va a hacer su protocolo particular hasta que os deja el regalito húmedo. No sé, a mi se me ocurre no dejarla entrar suelta, llevarla con la correa que se huelan ( que no sé si al no estar acostumbrados, olerse atados, se podrían poner algo nerviosillos ) , con la correa llevarla hasta la terraza pero disimulando, sin darle importancia al asunto. En el momento que veáis que va a marcar corregirla con un tironcito de la correa y un NO ( el tironcito acorde a Kali ). Y no dejarla suelta hasta que estéis seguros de que no va a marcar.
 Bueno, esto es una idea, cuando lo lea Xavier nos puede aportar más información y collejillas si nos hace falta.  ;)

Ire

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2010, 10:33:37 pm »
Hola!

Laika, sí que es cierto que veo más dominante a kali q a la hembra, pero si fuera por dominancia, la dominancia en qué otros factores más podría verse? Me explico, cuando juegan, quien suele acabar boca arriba es la Kali, y la hembra es quien la tiene cogida. Luego se ponen de pie, que si te muerdo la patita, que si te la muerdo yo.. y vuelven al suelo, quedando Kali nuevamente boca arriba. Entonces.. es descartable la dominancia en el juego?

Y en la comida? Ellos tienen 2 comederos, y si les ponemos la comida y Kali está por allí, comparten comedero a la vez, nada de primero uno y después el otro. Lo mismo ocurre con el agua.

Es normal que nada más lo haga con dicha hembra? Pq en la calle pasa de marcar nada q sea de otros perr@s...

Ant, el recibidor es pequeño para 3 amstaffs, más los dueños saludándonos. Así, que cuando entramos a su casa, la soltamos para que se olisqueen, y nos puedan olisquear y saludar, pq sino, Kali si se ponia nerviosa al ir atada y con bozal y los otros dos no.

Lo de llevarla atada al principio en la terraza tb lo hemos hecho... y como decías, al verle la intención, un No! y tirón ( que con un tironcito no se entera.. jajaja). Pero es una sinvergüenza, y al cabo de media hora de estar por allí, y verla tranquila, es soltarla, y ... volver a las andadas.

Tb la he reñido en el momento de hacerlo,  la he castigado obligándola a estar tumbada sin jugar con los otros perros durante un rato... pero no hay tu tía.   

A ver qué opina Xavier... muchas gracias por el intento! Si se os ocurre algo más... soy todo oidos, y del tamaño de los de Dumbo!

Saludos!

NJackson

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +24/-8
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 08:21:45 am »
Tal y como lo cuentas parece tener, efectivamente, un componente jerárquico, la solución no es fácil, ya que parece que tampoco vosotros vais a esta casa con una gran asiduidad, y a veces es peor el remedio que la enfermedad, una solución podría ser fregar previamente la zona con ácido acético (vinagre) como hacen en agility cuando un perro orina en un obstáculo, o incluso diseminar premios por la zona de micción, ya que no suelen orinar donde comen, pero con ello puedes conseguir que te coma cosas por la calle, aunque no necesariamente, creo que la perra puede diferenciar perfectamente, por lo que deberás valorar.

Espero haber sido de utilidad, si necesitas ayuda, no dudes en pedir más información.

Saludos.

Xavier Marsinyach

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 01:36:58 pm »
No necesariamente el dominante siempre tiene que ir demostrándolo....; cuando laika juega con molsa, son muchas las veces que termina laika panza arriba y molsa mordisqueándole el cuello....; de todas maneras..., mi perra no es sano ejemplo.... es una mala...... jhfdfuedhfduhviushvgigh.... no sirve como guia  -Sil_
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

Ire

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 11:24:20 am »
Gracias Xavier!

Probaremos las dos cosas, y seguiré con la que obtenga mejores resultados!  Pq solemos ir un par de veces por semana, pero como decías, son pocas ocasiones como para probar otros métodos de mayor dificultad.

Gemma, aunque Laika no sirva como guía.. seguro que has aprendido un millón de cosas con/por ella, así que guía no será, pero causa de una fuente de conocimientos.. sí !   ;)

Saludos!

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2010, 02:24:26 pm »
puff!!!!!!!!!!, demasiadas jejeje, nooooo que nunca son demasiadas... jejeje; eso si, me hizo darme de bruces con una relaidad: un perro es un perro y tiene sus cosas  ;D

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2010, 02:18:12 pm »
Bueno, pues le vamos a dar una tanda de Previcox y de Condrovet...., de este último descansaremos un par de meses +/- y le volveremos a dar  ;)