Autor Tema: Las pilas de litio de la Susana  (Leído 845 veces)

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
Las pilas de litio de la Susana
« en: Abril 20, 2010, 12:16:17 pm »
 Después de leer las respuestas del post de Laura me han inspirado, eso de ver las circunstancias de los demás, ver las cosas de forma más positiva, etc, etc...
Os animo a escribir sobre lo que dice Susana "ayudar a los demás a hacerlo bien", ¿ qué entendéis por AYUDAR ? me refiero a responder los diferentes post, en el enunciado y en las repuestas dadas;  y también, como no, en DEJARSE AYUDAR.
 Apa...haber quien tiene algo que decir....

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: Las pilas de litio de la Susana
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 04:46:09 pm »
pues supongo que depende, pero tengo claro que decir unic y exclusivamente lo que la gente quiere oir aunque esten equivocados, NO es ayudar

susana

• okupa total
  • *
  • Votos: +295/-127
  • Tara
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 07:21:50 pm »
Post largo, aviso.

Tengo aqui la libreta jejeje asi que puedo comentaros, alguna de las frases que nos dijeron, que yo ahora, las tengo puestas de fondo de pantalla en la oficina, y asi verlas todos los dias, e intentar ponerlas en practica. Digo intentar, porque facil no es eh? que hay un par de rompewebs en la oficina...que les diria cuatro cositas  >:D
Os lo pongo en ingles y español, porque si alguien sabe ingles, su traduccion puede ser mejor que la que yo ponga.

"Being able to be with anything and anybody in life, exactly the way it is and the way it is not, nothing added or subtracted"
"Ser capaz de estar con cualquier cosa, y con cualquier persona en esta vida, exactamente de la forma que es y de la forma que no lo es, sin añadir ni substraer nada"

"By justified things because they are wrong, I won´t make a different"
"Justificando las cosas porque estan mal, no conseguire marcar una diferencia"

"I, from now on, have to think before I talk. If what I´m going to say it´s my personal view of the person, don´t say anything.”
“Desde ahora, tendre que pensar antes de hablar. Si lo que voy a decir, es mi opinion personal sobre la persona, no decir nada.”

"Making people wrong,  won´t change how things occur to us"
“Criticar a los demas, no va a cambiar como nos afectan las cosas”

“This is it, and it´s perfect”
“Esto es asi, y es perfecto” (esta frase, era para completer el curso, nos hizo ver, que todos somos un ser precioso, perfecto, y completo, no hay que cambiar nada)

“From nothing, who I am right now it´s the possibitily of being…”
“De la nada, quien yo soy ahora mismo, es la posibilidad de ser….” (pues aquí, cada uno escogio cual es su meta a partir de ahora en la vida)

Visto asi, os aseguro que a algunas personas os parecera una chorrada, pero a mi me ha cambiado la vida. Despues del primer curso, por primera vez, me mire de verdad en un espejo, y estaba tirada de risa delante del espejo, porque realmente, nunca me habia mirado, me lavaba los dientes mirando hacia abajo, me cepillaba el pelo sin mirarme, etc, etc.
Pero esto era yo, habia gente que queria cambiar de trabajo, y no sabia hacia que encaminarse, solo sabian que no les gustaba su trabajo. Otros eran jefes de equipo, y querian mejorar su relacion con sus subordinados, otros querian mejorar en sus estudios, cada uno buscaba un resultado.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 11:44:57 pm »
I, from now on, have to think before I talk. If what I´m going to say it´s my personal view of the person, don´t say anything.”..................mucho me gusta esta, siiiiiiiii  .manos:...................ayudar depende de lo que se necesita, por ejemplo en este foro se necesitan muchas opiniones sobre distintos temas, exponiendo mi opinion o experiencia entonces algo ayudare a alguien, digo  -Sil_ ................. :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

border collie

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +16/-6
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 07:43:48 am »
no creo que esta cita se refiera a las opiniones equivocadas ni a experiencias inexistentes

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 07:55:20 am »
exacto, border collie, a eso me refería yo...
por cierto, me alegra volver a leerte

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 09:18:30 am »
Susana esas frases parecen sacadas de un manual de autoestima o algo así.
Retomando el tema de que se entiende por ayudar, yo misma creo que ayudar al la vecina del 7º que tiene 70 años a subir las bolsas porque la señora no puede es algo que SI podemos hacer todos, eso sí es ayudar. Decirle a alguien -"cuidado tienes los cordones de las bambas desatados, puedes pisártelos y caer", eso sí es ayudar. Otra cosa es , por ejemplo, decirle a un médico forense -"ese hombre ha muerto por estrangulación" porque en una película haya visto que el color de la piel y las marquitas del cuello en ese caso era ese diagnóstico...eso más que ayudar es querer ir de listo...por muchas películas que se hayan visto, o manuales que se hayan leído, o que el vecino me ha dicho, o que a mi primo le pasó lo mismo o o o pos no vale tanta "experiencia de pacotilla" para ayudar en un caso como este. Un médico es un profesional y tiene unos estudios, una carrera y una experiencia que le avalan sin tener que aguantar comentarios fuera de lugar...bueno que esto último también entra dentro de la educación de cada uno.
 Quien dice médico forense también puede decir..pues no sé..adiestrador canino, por ejemplo.
 Creo que a veces se ayuda más teniendo la boquita cerrada que no intentando ser simpático y soltar alguna mamarrachada.
 Es mi opinión personal y la directiva de este foro no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos.

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 12:28:35 pm »
Después de leer las respuestas del post de Laura me han inspirado, eso de ver las circunstancias de los demás, ver las cosas de forma más positiva, etc, etc...
Os animo a escribir sobre lo que dice Susana "ayudar a los demás a hacerlo bien", ¿ qué entendéis por AYUDAR ? me refiero a responder los diferentes post, en el enunciado y en las repuestas dadas;  y también, como no, en DEJARSE AYUDAR.
 Apa...haber quien tiene algo que decir....

Respondiendo a esto.... En un foro como este... hay de todo... Expertos profesionales (y muy buenos), entendidos y expertos aficionados (no profesionales pero que SABEN) y gente (entre los que me incluyo) que sin saber NADA tienen una mascota y procuran aprender a educarla para asi disfrutar de la compañía y el placer que da un perro educado.

Yo comencé de cero amos que me endosaron un cachorro de 20 días sin manual de instrucciones, asi que me busqué la vida para encontrar ayuda y hacer las cosas bien desde el primer dia.

He conseguido un perro del que disfrutamos toda la familia, que no me cuasa problemas ni con personas ni con perros. Seguro que he hecho cosas mal y otras bien.... y en este foro he encontrado muuuucha ayuda.

Me encanta poder intervenir contando mis experiencias con la seguridad de que si son equivocadas se me corregirá sin saltarme al cuello, porque si intervengo es para aprender, no para incordiar ni cuestionar a nadie FALTARÍA MAS!!!!

Y son precisamente esas correcciones por parte de los que entienden lo que enriquece el foro y AYUDA de verdad a todos.

Los que somos simplemente aficionados de a pié tenemos que  estar dispuestos a que se nos diga lo que hacemos mal (porque hacemos cosas mal) y dejarnos ayudar por los EXPERTOS con mayusculas de los que gracias a Dios contamos en este foro.

Hala, buen ladrillazo he soltado.
Helena

susana

• okupa total
  • *
  • Tara
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 05:51:58 pm »
No ant, no es de un manual de autoayuda. Pero te aseguro que me ha ayudado.
Aunque yo estoy siempre pendiente de mi entorno, tambien me afectaba lo que los demas pudieran pensar de mi. Pero...y al contrario? como los actos de los demas nos afectan, y como nuestros propios actos afectan a los demas. Es un arma de doble filo, y hay que tratarlo con cuidado.
Nos hacen ver, que seguro que muchos ya lo aplicabais, pero yo no. Que esto es lo que hay, esta vida, y nada mas, que tengo que ser feliz ahora, no esperar a serlo mañana. Y procurar mejorar mi entorno, no aceptarlo como es.
Os aseguro, que tampoco es la panacea, ni que a mi me este yendo de cine intentandolo, porque hay cosas que por mas que uno quiera, son como son, y no hay quien las arregle.

Yo lo que si pido, es que los temas que deban tratar LOS PROFESIONALES que los traten LOS PROFESIONALES, que para eso estan, y para eso se han PREPARADO a lo largo de AÑOS. El resto, somos aficionados, que como dice poletes, podemos hablar de nuestra experiencia, pero no dar clases magistrales a nadie, porque no tenemos EXPERIENCIA PROFESIONAL.
Creo que asi, conseguiriamos que el foro volviera a ser lo que fue, por Yolanda la primera. Porque sin ella, nosotros no nos habriamos conocido. Creo que se lo debemos.

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 08:28:36 pm »
Que esto es lo que hay, esta vida, y nada mas, que tengo que ser feliz ahora, no esperar a serlo mañana. Y procurar mejorar mi entorno, no aceptarlo como es.

que cierto...yo quiero un poco de ese espíritu  :-[
además estoy dejando de fumar y todo me afecta y me pone histérica...a ver si paso ya la fase mala...
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 12:26:48 am »
susana tiene mucha razon, "Creo que asi, conseguiriamos que el foro volviera a ser lo que fue, por Yolanda la primera. Porque sin ella, nosotros no nos habriamos conocido. Creo que se lo debemos"........... -be............laura te deseo suerte en tu batalla contra la nicotina,  -plas.- por tu decision................. ::::
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

luaynena

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +4/-1
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 08:37:30 pm »
lo más iomportante..."lauraaa ánimo!!! y si estás convencida adelante y lucha por dejarlo!"

coincido plenamente contigo Ant, los consejos SOBRAN si no son requeridos.Ppero supongo q para poder aconsejar bien a alguien, se debería hacer desde dos puntos de vista, uno, desde el que se aventura a aconsejar, y el otro, intentando ponerse en el pellejo del q necesita ayuda. Al igual q cuando te los dan, debes enmarcarlo dentro de las circunstancias de quien te ayuda.Independientemente de si se ha vivido, o se conoce del tema en cuestión, TODAS las opiniones son válidas (en cuanto a eso, opiniones, ojo) siempre y cuando se puedan enmarcar en las dos direcciones. no?

Ah!Susi, no voy a hacer apología religiosa (Dios me libre) pero desde luego si algo he aprendido en este último año es q morales y éticas a parte, no puedes dejar ningún cabo suelto, pero yo personalmente no estoy de acuerdo con más de la mitad de las frases!!!sorry, con la única q sí está en el refranero, ahí va un guiño a la madre de rosa y a mi abuela, ea!!!
Justificando las cosas porque estan mal, no conseguire marcar una diferencia"
EL INFIERNO ESTÁ EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES

por cierto Ant, q bueno el post!!!!!!!! -plas.- -plas.- -plas.-

Aquel que tiene un por qué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2010, 02:44:03 pm »
susana tiene mucha razon, "Creo que asi, conseguiriamos que el foro volviera a ser lo que fue, por Yolanda la primera. Porque sin ella, nosotros no nos habriamos conocido. Creo que se lo debemos"........... -be............laura te deseo suerte en tu batalla contra la nicotina,  -plas.- por tu decision................. ::::

Aplicate tu misma la lección....; no nos metas en el saco porque los demás.... ni fuimos los que iniciamos ni fuimos los hipócritas; es lo que me faltaba por leer....., asesorándonos sobre algo que tu tuviste la culpa, aun la tienes y eres incapaz moralmente de disculparte públicamente y dejar bien escrito eso de "mea culpa, mea culpa, mea culpa"...; yolanda se merece que el foro avance y sea un foro profesional..... 1º porque ella es adiestradora y le va la reputación en ello (otra cosa es que a ti eso, no te importe) y 2º porque es una persona majisima y coherente

Rosario...., ponte las pilas, aqui cabemos tod@s pero sin pisotearnos mutuamente, y de eso tu, sabes bastante
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

susana

• okupa total
  • *
  • Tara
    • Email
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2010, 08:39:43 pm »
las frases se que os suenan a idiotez, pero porque estan fuera del contexto del curso, es lo que pasa, quizas no halla sido buena idea ponerlas, pero ya esta hecho.
Yo no creo que halla dicho en ningun momento, de hecho, he repasado el post, y no lo he encontrado, si lo he puesto, ponerme la cuota, para verlo, de dar mi opinion a un profesional, de lo que sea, porque no se me ocurriria. Yo hablo de lo mio, que es de lo que se, y de lo demas, a escuchar y callar.
No se me ocurriria decirle a un medico, no me pongas la inyeccion asi, que  es mejor de esta manera, no se me ocurriria a un ingeniero decirle, en mi opinion el puente deberia llevar esta otra estructura, igual que no se me ocurre a un adiestrador decirle en mi opinion seria mejor utilizar esta otra pauta, ni a un particular, darle yo pautas, dios me libre, en todo caso, si me comenta que tiene problemas con el perro, le diria que acudiera a un profesional, y si conozco a alguno, le daria el telefono.
Otra cosa es, en mi caso, este champu, para este tipo de raza (la raza de mi perro) va bien, o este collar, o lo que sea.

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2010, 09:05:29 pm »
para nada susana, a mi me han gustado mucho las frases. Y si tienes más, pónlas, que yo estoy muy necesitada de psicología
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra