vamos a veeeeeeeeeeeeeeeeer, Laia para empezar perro perfecto.... ninguno (ni gato, ni hijo, ni madre....es lo que hay), si se pone un post pidiendo consejo, en el apartado que sea, es para recibir ayuda, si no....simplemente no se pone, de la ayuda que se recibe, se es libre de aplicar las sugerencias o no, eso ya depende de cada cual, otra cosa sería que el que te aconseja te diga algún disparate o algo contraproducente para el perro, pero me parece que no es el caso.
Por pura lógica, si te aconseja alguien que tiene el mismo problema (por ejemplo yo) no lo va a hacer bien, simplemente porque no ha sabido solucionarlo, por lo tanto se supone que es porque no sabe como hacerlo.
Si te aconseja un profesional (Yolanda, Xavier, Carlos Alfonso.....) SI saben como hacerlo, es precisamente por eso que sus perros lo hacen (no porque sean perfectos ni mucho menos).
Para mi si es un problema que el perro no venga cuando lo llamo, y ademas muy serio, porque aunque yo lo esté viendo, si está a X metros de mi y aparece algún peligro puede representar la diferencia entre seguir vivo o tener un perro muerto o mal herido.
Si mi perro me obedece a mi, pero no a los demás miembros de mi familia que también lo sacan a pasear, continua habiendo un grave peligro para la integridad del perro y con esto, en mi casa no se juega....