Autor Tema: preocupada por mi boxer¡¡¡  (Leído 340 veces)

docky

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +6/-5
preocupada por mi boxer¡¡¡
« en: Marzo 05, 2010, 02:07:37 am »
hola amigos aqui me encuentran de nuvo realizando una nueva pregunta, les cuento tengo un boxer macho de 1 año y medio muy educado, la verdad que con mi esposo le hemos enseñado la obediencia basica que  le podemos dar por ejemplo,  si entramos a la casa es el ultimo en entrar, se sienta  cuando le damos la orden, se echa, se queda quieto, come cuando nosotros le ordenamos, da la patita, camina sin tirar la correa y ahora estamos haciendo un ejercicio con un lazo largo para que camine a nuestro lado sin necesidad de su correa.
pero el problema no es ese, lo que pasa que cuando lo sacamos a pasear y ve otro perro se pone muy ansioso, como que lo unico que quiere hacer es acercarse al perro, olfatearlo y jugar con el, el problema es que a veces hay perros que no quieren jugar con el y se pone muy agresivo, hoy lo sacamos a pasear con mi esposo y vio a otro perro y nosotros tratamos de llamar su atencion  llamandolo, tirandole la correa, yo le doy un toque en su cuello para que me mire y nada, es como si estuviera imnotizado por el otro perro y hoy ocurrio que le dimos la orden que se echara  y como estaba porfiado   lo agarre de su correo y como que me trato de morder, bueno se que la intension de el no fue morderme solo un apretonsito  seguramente me decia que no lo molestara, pero igual me preocupa por que cada vez que lo sacamos a pasear tenemos que estarnos corriendo de la calle cuando vemos a otro perro por que ya sabemos como se pone, nervioso y muy excitado.
ya no se que hacer, que lo puede calmar, o con que le puedo llamar la atencion para que me mire por que ya ni con premio me mira y eso que le hacemos olfatear la galletita que le damos y nada.
no se si alguien me puede ayudar...

pili

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: preocupada por mi boxer¡¡¡
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 08:43:05 am »
Hola Pili, es `posible que fuera un conato de agresión redirigida, cuando ve otro perro se pone agresivo directamente? o solo si no le dejas que se acerque? solo ladra o tambien gruñe y enseña dientes?

docky

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +6/-5
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 01:42:19 pm »
no directamente agresivo, cuando lo llevo a pasear, si ve a otro perro lo unico que quiere hacer es acercarse, me tira mucho la correa, lo cual  hay veces que lo dejo que se acerque,  en ocaciones les a tocado perritos igual a el juguetones se acerca se olfatean y el altiro empiezan a jugar hay perritos que lo ven y se asustan y salen arrancando, y ha tocado  perros que empiezan a gruñir y el docky tambien lo hace, se que mi boxer es dominante por como actua con otros perros ya que si a el le gruñen  el lo hace tambien,  pero    cuando lo sacamos a pasear le pone mucho atencion a los otros perros y a veces a la gente, y me gustaria que no hiciera eso que si lo sacamos a pasear y aunque pase otro perro a su lado no le haga caso. y ya e intentado varias cosas para llamar su atencion y no hay caso, lo que hemos estado haciendo con mi esposo es que si vemos que se cruza otro perro, le damos la orden que  eche y se quede quieto hasta que pase el otro perro, nos hace caso pero aun asi se pone como ansioso como si lo unico que quisiera seria acercarse.
ayer lo saque a pasear y justo habia un perro suelto, se me puso ansioso altiro y  lo que hice fue darle la orden que se echara hasta que el otro perro terminara de ladrar,  el docky al momento de echarse se volvia a parar y le volvi a dar la orden esta vez no me hizo caso, lo agarre de su collar y me gruño yo lo rete le dije nooo¡¡¡ con voz fuerte lo volvi a agarrar del collar y me dio un mordisco en la mano, me enoje y le volvi a dar la orden me hizo caso, lo deje un rato, cuando el otro perro ya dejo de ladrar le dije que se parara y cruzamos la calle.
huyyy la verdad no se que hacer y quiero sacarle esa maña de ponerse tan ansioso cuando ve a otro perro.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 01:48:39 pm »
en mi opinión, para evitar que vaya a mas, tendrías que consultar con un buen adiestrador que valore la situación "in situ", se por experiencia que estas cosas no se "curan" solas

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 11:09:31 pm »
a no desesperarse que el problema tiene solucion con un buen adiestramiento como rosa dice...............mi chema es dominante y agresiva, de joven apenas veia a un perro se ponia supertensa, con las orejas bien paradas y con una mirada terrible, se sentia la electricidad en el ambiente, si era el perro mas grande que ella las señales eran mas retadoras uffffffff nosotras cambiabamos de vereda o tratabamos de pasar mas rapido pero no era nada efectivo, al acercarse mas el perro chema saltaba y gruñia y ladraba horriblemente,  ::) todo un espectaculo pues si el perro tenia pocas pulgas se ponia igual y eramos ya dos dueños peleando con sus peques en medio de la calle.............le pusimos su adiestrador en positivo, el se encargo de enseñarle buenos modales  ;) ..............un gran logro jjijijiji...............mucha suerte pili  .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema