hola amigos aqui me encuentran de nuvo realizando una nueva pregunta, les cuento tengo un boxer macho de 1 año y medio muy educado, la verdad que con mi esposo le hemos enseñado la obediencia basica que le podemos dar por ejemplo, si entramos a la casa es el ultimo en entrar, se sienta cuando le damos la orden, se echa, se queda quieto, come cuando nosotros le ordenamos, da la patita, camina sin tirar la correa y ahora estamos haciendo un ejercicio con un lazo largo para que camine a nuestro lado sin necesidad de su correa.
pero el problema no es ese, lo que pasa que cuando lo sacamos a pasear y ve otro perro se pone muy ansioso, como que lo unico que quiere hacer es acercarse al perro, olfatearlo y jugar con el, el problema es que a veces hay perros que no quieren jugar con el y se pone muy agresivo, hoy lo sacamos a pasear con mi esposo y vio a otro perro y nosotros tratamos de llamar su atencion llamandolo, tirandole la correa, yo le doy un toque en su cuello para que me mire y nada, es como si estuviera imnotizado por el otro perro y hoy ocurrio que le dimos la orden que se echara y como estaba porfiado lo agarre de su correo y como que me trato de morder, bueno se que la intension de el no fue morderme solo un apretonsito seguramente me decia que no lo molestara, pero igual me preocupa por que cada vez que lo sacamos a pasear tenemos que estarnos corriendo de la calle cuando vemos a otro perro por que ya sabemos como se pone, nervioso y muy excitado.
ya no se que hacer, que lo puede calmar, o con que le puedo llamar la atencion para que me mire por que ya ni con premio me mira y eso que le hacemos olfatear la galletita que le damos y nada.
no se si alguien me puede ayudar...
pili