Autor Tema: cobro braco  (Leído 349 veces)

Maracucho

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-3
    • Email
cobro braco
« en: Enero 31, 2010, 12:04:54 am »
Hola
Me han regalado un braco aleman de 1 año
La verdad que estoy contento con el pero queria mejorarle algunas cosas que no me gustan, cuando cobra la caza la mastica y la verdad es que no se que puedo o tengo que hace he pensado en hacer un apo de hierro cubiero con piel de conejo algo asi para que al morder le duela y se desengañe
Me gustaria el consejo de un profesional

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
Re: cobro braco
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2010, 09:41:22 am »
Hola, verás  lo que debes haces es enseñar  que debe soltar, eso se puede hacer muy bien con refuerzos positivos, intenta hacerlo antes de que le de tiempo de masticar y así poco a pocolo irá haciendo....

a lo que comentas...eso yo no lo haría JAMÁS aparte de que lo encuentro una salvajada si el perro se hace daño al morder lo que hará será tan siquiera cojer la pieza.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2010, 05:46:41 pm »
hola maracucho, bienvenido al foroooooooooo........primero felictarte por tu braco, entiendo que es una raza agil y esteticamente muy bonitos tambien.........sobre causarle dolor para quitarle una mala costumbre, se dice que la edad mental de un perro adulto comparado con la edad de los humanos equivale a la de un niño de 5 años, no mas........el perro asociaria el dolor a su funcion y entonces creo que ya no le interesaria volver a cobrar...............er ¿puedes poner alguna fotillo? los bracos tiene su pelaje muy brillanteeeee............. ::::
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2010, 11:41:29 am »
Hola bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta... te digo lo mismo que l@s dos anteriores, no me parece buena idea que asocie el cobro con algo que le produce dolor o molestia, mas bien si aprende jugando.... mejor. Procura ir paso a paso.

Yo le fabricaría una pieza de "cobro" para que aprenda (un señuelo sin nada peligroso) y comenzaría el refuerzo positivo de premiarlo con algo apetitoso cuando te lo de a la orden, que vea que si lo entrega... lo que le das es mejor, eso mismo con juguetes (pelotas, palos... mordedores...) para que aprenda a soltar lo que lleve en la boca sin rasgar o masticar, es paciencia y constancia premios comestibles, caricias, juego.... se trata de que asocie cosas buenas a la orden de soltar o entregar lo que lleve.

No soy experta, pero antes de empezaer el adiestramiento para una función específica ( el cobro) quizá convendría un adiestramiento básico de obediencia o por lo menos hacerlo de manera simultanea. Saludos  :::: y Suerte
Helena

Maracucho

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-3
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2010, 08:51:52 pm »
Hola

Quizás no me he expresado bien el perro cobra bien y suelta la caza sin ningún problema a la orden etc , tiene un adiestramiento básico aceptable bueno el problema que tiene es que en el trayecto desde que recoge la pieza del suelo hasta que me la entrega en la mano juega con ella y la machaca un poco
.
Cuando he dicho lo del apo con castigo me refería a un apo duro de metal madera dura para que al apretar no encuentre algo blando y así poder conseguir que se acostumbre a no apretar la caza y no masticarla

GRACIAS

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2010, 12:03:31 pm »
Bueno se trata entonces de afinar. Lo del señuelo duro.... no se si servirá, porque en cuanto se encuentre con la pieza bien blandita y olorosa.... ya no sera lo mismo. Quizá habría que potenciar la rapidez en la respuesta a la orden de traer la pieza para que no le de tiempo a juguetear con ella o mordisquearla.

Yo no me dedico a la caza, pero me encanta practicar ejercicios que potencien las cualidades "cazadoras" que por genética tiene mi Nelo (es un x de pointer y setter ingles)

Primero planteo el ejercicio y lo que pretendo que haga, en casa por ejemplo los ejercicios son de olfato, mientras le mantengo en posicion de espera escondo una pelota de tenis que he manoseado y otra persona va dejando otras idénticas diseminadas por la casa y le doy la orden de buscar, el va recorriendo estancias hasta que la encuentra.

En el exterior, en el parque donde hay infinidad de palos por el suelo, le mantengo quieto mientras me alejo, luego tiro el palo que yo llevo en la mano intentando despistar con el movimiento del brazo para que no sepa la trayectoria del tiro y le doy la orden de buscar, en cuanto lo encuentra doy dos palmas y levanto el brazo que es la orden de volver a la carrera y ya cerca de mi le digo.... en la mano y me lo entrega.

En el transcurso del ejercicio puede haber fallos o demoras, para ir afinando si hace algo que no es lo que espero del ejercicio... me limito a decir NO y me doy la vuelta desentendiendome de él y si lo hace bien.... premio, felicitaciones... juego.... y vuelta a empezar. Es cuestión de practicar, paciencia y tener claro lo que esperas conseguir.

No sé si te servirá de ayuda, yo te cuento mi experiencia.
Suerte.

Helena

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2010, 11:21:44 pm »
mucha buena experiencia,  .++-- siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....................... :-* poletes
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2010, 05:28:23 pm »
lo ideal seria "reeducarlo" antes de sacarlo a cazar...., es decir, no sacarlo hasta que el mal hábito haya desaparecido, el problema que le veo ahora es que como te descrimine.... vas listo...., los perros lo hacen, saben perfectamente "como" actuar ante el "que", es decir..., le enseñarás a soltar a la orden sin que la pieza se perjudique pero.... como cuando caza no lo puedes tener atado, aprenderá que asi si que puede masticar lo cobrado, ya que como lo haga solo 1 vez.... discrminará el cuando no lo regañas/premias y el cuando si; no se...., yo veo mejor reeducarlo y/o enseñarle a no masticar la presa y cuando este listo, soltarlo  :(
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2010, 02:00:54 pm »
pues yo me parece bien q mastique a su presa  ::)
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)