no podemos juzgar ni condenar la cultura culinaria d otros paises y menos, hacernos sentir culpables prq nos vamos a celebrar las victorias d nuestro equipo y no salimos a las manis animalistas; yo no voy ni a una, prq??, pues prq miestras esta gente no sepa respetar a los demas y a mi misma... paso; ademas, el manifestarse en españa (y lo ampara la constitucion española, cataluña entra dentro de esta constitucion prq formamos parte d españa mal q nos pese) es un DERECHO no una OBLIGACION y cada cual tendra sus causas, metas y etica para ello, y por supuesto para nada censurable si se va a una mani a favor d los cacahuetes o en contra d los toros etc etc
en china matan a los perros/gatos para comerselos y del pelo hacen cosas, los matan d esa manera... y??... quienes somos nosotros para cambiar eso, quienes son nuestros mandatarios para hacerlo...; mandatarios q bastante tienen con limpiar la porqueria del propio pais (en españa... mientras se consientan San Fermines y corridas taurinas... q pintan nuestros mandatarios condenando y haciendo q lo hagan d otra manera los chinos... por favor!!!), no se puede dar ejemplo si uno no esta limpio d culpa
aqui nos comemos otros animales (y el q uno sea vegetariano es una forma d alimentarse, ta etica y buena como lo es el comer carne), no olvidemos q el humano es un depredador, si q se puede vivir sin alimentarse d animales, pero siempre sea una opcion, nunca una imposicion
la manera en q los tratan y matan en china es asquerosa, si pero.... llevan siglos asi, son otro pais, otra cultura, otra amnera d ver y hacer las cosas; si, quizas seria bueno q alguien les enseñara q matando a los animales sin provocarles sufrimiento es mas etico y respetuoso pero... solo eso..., se puede recomendar, nunca obligar ni condenar, prq es otra cultura, tan digna, honorable y d tradiciones como la nuestra
y haber q dia los "animalistas"&company se alzan, condenan, tratan d q lo cambien (incluso implicando a nuestros mandatarios) y se manifiestan en contra d los paises q tuestan y se comen a: las hormigas, saltamontes, serpientes etc etc; tmb son animales, tmb sufren y.... NADIE SALE A DEFENDERLOS!!!!!!!!!!!!!!!; esto es ser animalista o estar a favor d los animales??... sera d los q mas nos convienen, no??
ahh!!!, se me olvidaba: las moscas y mosquitos... q andamos locos buscando un remedio para cargarnoslas