Creo que el balance del Concurso fué positivo para el GT Xaloc, primero el CSAU sin problemas, como era de esperar, ya que Dani se lo ha currado de lo lindo, y luego el mismo Dani Torres con su perra BETTY dite UMA con 96'70 sobre 100 en Brevet, quedando 3º de 10 (creo, ya precisaré el dato), en el país del Ring no esta nada mal.
Luego Aux hizo una buena actuación en su segundo 1, clasificandose 2º de 8, en el 2 ya se pusieron las cosas más difíciles, salió en último lugar oyendo (aunque prometo que lo pusimos lo más lejos que pudimos) todos los ataques de los perros anteriores, entró en pista en "modo protección", hizo los saltos en los maximos del grado, superando incluso en 20 cm el máximo de la empalizada (1'80 máximo del grado, 2'00 m solicitados), a partir de aquí perdidas de puntos por doquier, en un Aux inusualmente nada concentrado, esperando en todo momento la entrada de los H.A., incluso perdió de forma impensable los 8 puntos del seguimiento con bozal. en los ejercicios de protección demostró ser el perro más fuerte del los grados del sábado, por 3 veces dieron con sus huesos en el suelo los H.A., entradas fulgurantes, impactos desorbitados, una verdadera demostración de potencía y espíritu, le faltaron tablas en la conducción donde un rapidísimo Boris Cuny consiguió sacarle bastantes metros, puntuación final 237'90 no llegando al aprobado mínimo (240 p.) por tan solo 2'10 p., demostrándome que tengo que trabajar muchísimo más, pero que vamos por buen camino, atrás quedó el perro que entraba en el escondite con mordidas a boca llena, que tenía que ir a buscar en los frentes porque había quedado "enganchado" al H.A., la verdad es que a mi personalmente el perro me gustó en el grado, aunque descontroles puntuales me costaran la prueba, es un gran perro y me siento orgulloso de tenerlo a mi lado, agradezco a todo mi equipo el soporte dado tanto en el concurso como en los entrenos previos, agradezco también al conjunto del C.C. Illiberien por su acogida y la perfecta organización, nos hicieron sentir como en casa, así como al juez Dominique Piton unos juicios justos (no perdono nada, no regalo nada y lo vió todo) muy didáctico y con gran implicación, en especial agradecer el interes que mostró por la integridad física de mi perro, de verdad a todos muchas gracias.
un saludo.
Xavier Marsinyach