Autor Tema: para njackson  (Leído 2030 veces)

PANTERA20

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +30/-1
    • Email
para njackson
« en: Agosto 14, 2008, 10:21:14 pm »
solo kiero hacerte una pregunta ¿ en algun certamen de mondio se ha presentado un gronendale? simplemente curiosidad, se k para belleza y agility se opta mucho esta raza pero para rci o mondio la verdad nunca he visto alguno .

PANTERA20

• *
    • Email
Re: para njackson
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2008, 10:44:50 pm »
investigando por internet he encontrado esto

http://www.nanduhria.com/Orsam%20de%20Salte%20Cabre.htm

y lo k me llamo la atencion fue esta frase

AT THE TRIAL OF AMBOISE,GROENENDAEL ARE DE KINGS AND BEAT MALINOIS!!!

he notado en mis carnes ayudando de figurante la mordida de los malis pero sinceramente nunca he visto a un groen en atake y los adultos k tengo pasan de morder aunk los pekeños muerden lo k sea jajaja incluso persiguen los trapitos para jugar morderlos y tirar de ellos como juego entre ellos, si conoces algun groen de españa k este en mondio o en rci me gustaria saberlo, se k no es imposible aunk los (en mi opinion) los mejores para mondio son los malis, he conocido a una mali de rci k aprendio en dos dias pruebas de mondio aunk le faltaba mejorarlas pero enseguida las entendio. pero bueno a ver si me sacas de dudas

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2008, 11:13:38 am »
huy jeje a ver si lo ve xavier , lo paso a educación que allí lo ve seguro.
Por loq eu yo he oido de haber debe haberlos, pero....no son muy buenos ni llegan muy lejos, pero eso mejor te lo dirá xavier que ha tocado de todo  ;)

NJackson

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2008, 01:26:08 pm »
Bien hay algun que otro Groenendael que ha hecho alguna cosa en Ring y Mondio, pero a nivel anecdótico, el perro del enlace de anterior post es uno de ellos, Orsam de Salte Cabre es un Groenendael atípico morfológicamente, además de gigantesco que ha participado en la Final Francesa de Ring como invitado, es hijo de un Tervueren y nieto de Malinois, también está Phurax de la Vallée des Suessiones que ha hecho 2 o 3 temporadas de Selectivos en francia, aquí os pongo un video de el:

[youtube=425,350]wPxfOlkwf40[/youtube]
Ataque en huída Ring 3

No obstante voy a trasladar tu pregunta a Ximo López un amigo mucho más enterado que yo, sobre los pelos largos (a el le gustan) y os podrá enumerar más ejemplares como: Rex du Champ Boulet hermano de su perra Roma RCI 3 o el padre y la madre de ambos Ring 3 los dos.

un saludo.

Xavier Marsinyach

PD la web de Ximo es: www.telefonica.net/web2/terranegra allí encontrareis enlaces de negros.

PANTERA20

• *
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2008, 02:52:58 pm »
en el club donde regentaba habia una groen k hacia obediencia en mondio pero le costaba morder, me gustan los pb pero mi pasion son los groen los malis me encantan pero les veo mas nervio. y me gustaria cuando pueda otra vez( mi trabajo me lo impide) adiestrarme un groen en mondio pero claro necesito informacion. me encanta el mondio iva a presentarme a examen de figurante canino pero claro al cambiar de trabajo se me es imposible ir al club pero bueno tiempo al tiempo

Ximo

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +1/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2008, 12:03:28 am »
Xavi, me comento el interés en este foro por el Groenendael en las disciplinas donde el perro muerde, éstos Groenendaels son el fruto del trabajo de unos pocos criadores(Salte Cabre,La Vallée des Suessiones,los mas antiguos).Para saber la genealogía de estos perros, tenemos que saber ,que la raza del Pastor Belga tiene 4 variedades, con autorización del club, solo se pueden cruzar  los pelos largos(Groenendaels-Tervueren).Una única excepción fue un cruce entre Mali-Tervueren en líneas de belleza(Del afijo Condivicnum).Del cruce de dos Malís, a veces sale un pelo largo, se inscribe como Tervueren(Ya tenemos un Tervueren con Genealogía de Malí).El cruce de un Groenendael con un Tervueren de estos(Tenemos un Groenendael con un porcentaje de Malí).El problema es que poca gente utiliza estos Groenendaels para estas disciplinas,si no se trabajan es muy difícil hacer selección. Si te gustan los pelos largos te aconsejo un Tervueren, te pongo los cruces de un criador para que veas las genealogías de estos Tervueren:
http://www.tarkatan.com/pentueet.htm
Fotos de Groenendaels :
http://www.working-groenendaels.ch/males.htm
http://www.working-groenendaels.ch/females.htm
http://picasaweb.google.com/reggenesi/WorkingGroenendaelerDayAssen1342008
Estos Groenendaels nunca llevan el porcentaje de Malí tan alto, como estos Tervueren y siempre serán más sensibles. Con mi perra Roma estoy muy satisfecho, siendo un novato, la clasifique para la copa de España, aunque al final soltó.

Saludos.Ximo.

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2008, 12:19:38 pm »
muy interesante este post  -plas.-
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2008, 02:10:36 pm »
Un gusto tenerte por aquí Ximo  ;)

PANTERA20

• *
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2008, 09:55:18 pm »
ximo encantada de k entres en este foro, me encantan los gronendael conozco las cuatro variedades de pastor belga k hay he tratado en defensa con malis , y cuando subo al campo juego con mis pastores belgas a tirar de una manta ( lo unico k consigo es k la bullmastiff se una y sea con ella con kien juegue) el macho muerde pero suelta la hembra pasa , pero estos cachorrines jeje son verdaderos pirañitas aunk estoy a años luz de ser una profesional , en un futuro me gustaria ( como ya he mencionado antes) adiestrar un gronen en mondio mirare los enlaces k has puesto y seguire estudiando y ahora cuando mi trabajo mejore en horarios volvere con lo de figurante canino jeje gracias

polluela

• *
  • Votos: +74/-43
  • Paso palabra
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2008, 11:57:14 pm »
Lo de "ximo" me suena a comundad valenciana   ??? ??? ???
Es mejor guardar silencio y ser tomado por tonto que decir algo y despejar las dudas......... By Homer Simpson

NJackson

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2008, 06:39:36 am »
Es de Puzol.

Xavier

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2008, 07:49:09 am »
bienvenido al foro Ximo, encantada de contar con tu experiencia, unas fotos de tus perros también serian muy bien venidas  -be..

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2008, 08:07:43 am »
Bienvenido Ximo, tengo unos amigos viviendo en Puzol, ahora tienen una pequeñina mestiza, pero tenian 2 boyeros de flandes preciosos jejejejeje
La fotos de los Groenendael son preciosas, una raza guapisima --babeando --babeando

eolo

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +8/-9
    • Email
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2008, 10:25:48 am »
SI QUE ES UNA RAZA MUY BONITA, AUNQUE A MI ME GUSTAN MAS DE PELO CORTO

Ximo

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +1/-0
    • Email
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2008, 10:04:40 pm »
     Muchas gracias por la bienvenida que me habéis dado, aunque soy un simple aficionado, intentare entrar en  el foro, con las  experiencias que he tenido con mis Groenendaels, desde mi primera perrita hace ya 14 años, este último que tengo es el cuarto y mi primer macho.
Ya veo que tenéis a Xavi en el foro, es de los que más sabe de Malís e información tiene sobre ellos.
Saludos a todos.
Ximo.