Autor Tema: Cursos de Adiestramiento canino  (Leído 3683 veces)

nitrorioja

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +4/-1
Cursos de Adiestramiento canino
« en: Abril 21, 2008, 02:40:30 pm »
Wenas gente
He abierto este post xk me gustaria hacer algun curso de los buenos para ser adiestrador, aunk sea en el extranjero, y no me importa la duracion... aunk sea de 4,5 o 6 meses... seguro k ese tiempo me vendra de perlas para refrescar y aclararme las ideas... ya que hace poco se termino una relacion de 9 meses y esa era la raiz k tenia aki en la rioja aparte de la familia...
Me gustaria k m indicarais si existe algun curso o especializacion en adiestramiento de animales k aparte de formarme bien  me permita trabajar en cualkier sitio(guarderias,etc...)

Muchas Gracias por adelantado -be.. -be.. -be.. -be..

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
Re: Cursos de Adiestramiento canino
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2008, 06:09:09 pm »
aquí en españa tienes cursos impartidos por muy buenos profesionales, pero yo, si tuviera la posibilidad de salir, me iria fuera a estudiar. I Inglaterra sería la primera parada, francia también y luego los nórdicos  ;)
Y en cuanto al tema de trabajar...eso ya tienes que ser un poco buscavidas, está un poco complicado el tema.
muchas suerte!
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2008, 06:35:31 pm »
hola de nuevoooooooooooo, jejejje
mira aquí en España lo mejor que hay es WWW.educan.escon diferencia ;)

Sibyl

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +117/-65
  • 42º30'norte-1º30'este
    • Miss Kilómetros
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2008, 12:32:25 pm »
Hola Nitro!!!
Yo estoy en este momento con el mismo tema, en algún momento iré a Educan aunque no se cuando... jajaja
Por ahora, estoy haciendio la parte díficil, las clases prácticas, he encontrado a un adiestrador que me atiende, por lo que estoy muy contenta.

Como dice Dream, si no descartas el extranjero, es dónde mejor aprenderás :)
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Miss Kilómetros

NJackson

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2008, 10:18:06 pm »
¿Inglaterra? pero si ya ni ganan en sus propios reglamentos: Agility, OCI (variante internacional del Obedience), no teneis mucho en cuenta los trabajos reglamentados, única forma de saber quién hace bien lo que hace, como el ranking del ATP (Asociación Tenis Profesional), mañana si "invento" un trabajo a base de lectura del aura canina, equilibrio entre el ying y el yang, aromaterapia adiestramentil, o adiestramiento Feng Shui, y vendo bien la moto puedo ser un crack, si la parida es con parámetros reglamentados, puedo ser un crack, o estar en la cola. La norma, el programa, nos sirve para ver si algo da la talla: Test Euroencap para los automóviles, diferentes controles de calidad, exámenes en la Universidad, etc.
Pero claro luego salen los guays que dicen que lo mejor es dejarlos tranquilos y que los grandes no hacen deporte porque no les interesa esa faceta.
Los grandes que yo conozco como Patrice Foucault o Jean Marc Hego si compiten, la competición, los resultados son necesarios sino podemos estar hablando con un crack o con un fraude.
Los médicos, sin título ni reglamentación, serían: curanderos, hombres espíritu, hechiceros o shamanes, hubo un tiempo para esto, ese tiempo ya paso, excepto en el mundo del perro.

un saludo.

Xavier Marsinyach

Dream

• okupa total
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2008, 05:26:20 pm »
pidió opinión y le dí la mía, no puedo?

el año pasado estuve en inglaterra, en el Crufts (seguro te parecera una mariconada) y deberíamos aprender muuuuucho de los ingleses en todos los aspectos (del mundo del perro), a mi las medallas me la repamplinfan, para subirme el ego tengo a mi abuela  ;)

CarlosAlfonso

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +81/-3
    • www.educan.es
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2008, 06:12:34 pm »
Dream,
Creo que es: "Es injusto matar cien zorros para vestir una zorra"

NJackson

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2008, 06:16:40 pm »
Ciertamente todos son libres de expresar su opinión.

Efectivamente el Cruft's me parece lo que has dicho pero como cualquier otra exposición (que por cierto no es allí donde se van a buscar medallas), que es exactamente lo que debemos aprender de los ingleses a extirpar las cuerdas vocales a la segunda denuncia por ladridos (sea infundada o no) o a decomisar perros bajo sospecha de llevar sangre de pit-bull, los reglamentos como el Agility y el OCI han contribuido en gran medida a la selección de las raza, por eso alli un Rottweiler y un Carlino tiene el mismo, ventajas de la unificación/castración caracterial, no obstante hablaba no de medallas sino más bien de homologaciones, porque sin un sistema de medición todos somos buenos en todo, si yo quemo todo cuando cocino es que soy un genio incomprendido de la cocina del futuro.

un saludo.

Xavier Marsinyach

Cartouche

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +40/-10
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2008, 07:05:49 pm »
Precisamente el mundo anglosajon se caracteriza por descafeinar (dicho suavemente) a los perros, por lo que a los que nos gustan los perros con un poco mas de caracter que Niebla, Rantanplan o Scobbydoo no estamos de acuerdo con su vision del mundo canino, es mas yo estoy completamente en contra.
Un saludo

CarlosAlfonso

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +81/-3
    • www.educan.es
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2008, 07:24:45 pm »
Será que hoy estoy puñetero pero...
Niebla era suizo (Heidi es de la escritora suiza Johanna Spyri).

Dream

• okupa total
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2008, 07:32:28 pm »
perdón no me informé profundamente sobre los ingleses antes de contestar una simple pregunta a una simple persona que quiere formarse...perdón por mi incultura.

yo sigo pensando igual, y no me suelo creer lo que me dice cualquiera en internet, no digo que mientas, simplemente que no tengo porqué darte la razón, yo he visto y vivido una cosa, tu otra.
Este chico ya tiene las dos versiones, y ahora que profundize si quiere.

Homologaciones? si no tiene un sello no vale?
pues vaya, todo el dinero que he invertido en formarme y todo lo que he aprendido no me ha servido de nada...y todo porqué tú lo digas. perfecto, has hundido mi carrera  ::)

pd: CarlosAlfonso, también se puede decir así  :P porqué yo lo valgo!

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2008, 08:52:32 pm »
este post está empezando a ser un poco marujil no??, por que yo lo valgo?? jajajaj de que me suena esa marca?? jajajajaj

respetémonos todosssssssssssssssssss, que de momento lo hacéis ehh.
Yo siempre he oido que Francia y Alemania Son los más "mejores" pero...jajajja como no me entero del idioma pos...me quedo aquí que tambien he oído cosas muy buenas al respecto ;D

Eso si...que cada uno ...escoja lo que más le guste  ;)

pd:  te aburres Carlos??  >:D >:D >:D >:D

NJackson

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2008, 08:57:07 pm »
No te preocupes, estás perdonada ya verás que con el tiempo aprendes, a todos nos ha pasado, es lo que tiene empezar, que uno no nace enseñado y se nota.
No se trata que me creas a mi, o no, es normativa en UK, tanto la extirpación de cuerdas vocales como decomisar los perros que sean sospechosos de tener "sangre maldita", luego un comite de expertos lo examina y si no tiene trazas de ese animal maligno, se le restituye al dueño, la semanita "incomunicado" en el mejor de los casos no se la quita nadie, si consideran que si tiene sangre inadecuada, acaba peor, una chica de recursos como tu, seguro que consigue encontrarlo en una página oficial inglesa, de la que no dudarás su veracidad.

En cuanto a si sin sello no vale, pues un abogado sin título (licenciado en derecho) y sin estar colegiado no puede ejercer, un médico idem, un policia si no aprueba ni puede llevar arma ni ejercer como tal, de momento el mundo del perro, es caldo de cultivo de intrusión, arribistas, charlatanes, etc, claro que los hay buenos pero el que hoy por hoy no esté regulado, permite este tipo de barrabasadas.

No se si has tirado el dinero en tu formación o no eso dependerá donde lo hayas invertido y como lo hayas aprovechado, no pretendo para nada hundir tu carrera (curiosa palabra para alguien que defiende que no se reglamente), de hecho te deseo grandes éxitos.

un saludo.

Xavier Marsinyach

Cartouche

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +40/-10
    • Email
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2008, 08:55:06 am »
El peligro de una posible reglamentación serian, ni mas ni menos que los encargados de la misma (o sea los politicos), los cuales ya han demostrado en mil y una ocasiones que son capaces de legislar sin tener ni idea del tema, y aún peor, asesorados por el primer vendemotos que se cruza por su camino.
Saludos

Ire

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-3
  • Kali, la nostra amstaff
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2008, 09:50:25 am »
Mmm este post es interesante! Yo no tengo ni idea, de donde están las mejores escuelas de adiestramiento, quizás pq no he pensado dedicarme a ello, pero me ha llamado la atención lo que ha dicho Xavier  sobre los pitbull, .... Yo tengo una american stafforrdshire terrier, raza cuyo origen es el staffordshire terrier británico. Estas dos razas también están el Inglaterra en la lista maldita, pese a que las dos provengan de Inglaterra? O solo el pitbull por conservar rasgos del carácter "erradicados" de los staffordshires?

Un saludo!