Hola a todos. Soy nueva en este foro, y bueno, la verdad es que me estoy quedando alucinada desde que empecé a leeros.
Y siempre pensando en adiestramiento positivo, ya que con lo sensiblona que soy sería incapaz de dañar a mi pequeño, tengo un problema con él.
Describo el caso un poco:
Bulldog francés macho de dos años, muy bien educado, algo mimado,como todos. Entiende tooodo lo que se le dice, y en casa, nunca ha tenido problemas para quedarse solo, ni en ningún otro sitio. Vamos, que el perro ha tenido unas buenas pautas de educación con dosis adecuadas de cariño y nada de maltrato psicológico y mucho menos físico.
El tema es que siempre que nos hemos ido mi pareja y yo de vacaciones con él, pues para ir a cenar o dar una vuelta, le dejábamos sin problemas en la habitación del hotel o casa rural de turno, o en la casa de mis padres. Y jamás ha llorado ni hecho destrozos ni nada de nada. Los dueños nos lo confirmaban. Además, le solíamos dejar sólo ya una vez ha hecho su ejercicio y estaba cansado ya del día.
Total, que desde hace medio año es imposible. Empieza a llorar, y claro, teniendo en cuenta que son sitios donde la gente va a descansar, no le vas a dejar sólo en la habitación llora que te llora. EL primer día pues lloró una miaja, y desde el pasillo, cuando oimos que se relajó, nos fuimos sin él. Y el siguiente, pues eso, que no paraba, así que por respeto, le tuvimos que llevar con nosotros. Lo cual no nos molesta en absoluto, pero cambia la idea que tienes de irte a cenar o cualquier cosa que quiereas hacer en un momento determinado sin perro.
Y más que nada, me preocupa que esta ansiedad la tiene desde hace poco, ya que durante un año y medio, pues se quedaba tan tranquilo y cuando volvias te dabas cuenta de que había estado dormido encima de la cama, en su mantita y con mi zapatilla a la que adora en la boquita.
¿Alguna solución?
Muchas gracias, y ya nos iremos viendo ya que me está gustando bastante la línea positivista de este foro. Un saludo